Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Viajar a Andalucía en septiembre es un plan perfecto para estas vacaciones. A estas alturas la afluencia de turistas ha decaído por lo que los visitantes rezagados disfrutarán de playas, restaurantes y museos con mucha más calma.

Uno de los mayores atractivos de viajar a Andalucía en septiembre es que no tendrás que sufrir las altas temperaturas que azotan a esta comunidad durante los meses de julio y agosto. Todavía hace calor para divertirse en la playa pero el clima puede darte una tregua que te permita salir a dar un paseo sin deshidratarte bajo un sol abrasador.

Si lo que buscas son pueblos cercanos a la costa una de las opciones más populares es visitar Los Caños de Meca. Además de tumbarte en la playa podrás hacer rutas de senderismo o simplemente sentarte a la mesa de algún restaurante para degustar el famoso atún de almadraba.

Otra alternativa para darse un chapuzón es ir hasta Cabo de Gata. Este parque natural es especialmente conocido por la belleza de sus calas vírgenes. La Playa de los Genoveses, la Playa de los Escullos o la Playa de Piedra Galera son sólo algunos ejemplos de los magníficos paisajes que encontrarás.

Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán la Playa de Valdevaqueros de Tarifa de lo más estimulante. Se trata de un arenal virgen por el que podrás caminar contemplando la naturaleza sin adornos. Por supuesto, el viento de esta zona la convierte en el escenario ideal para practicar windsurf.

Y por último, si tu motivación para coger vacaciones en septiembre es alejarte todo lo posible de la playa y los bañistas, puedes ir a la Fiesta de la Vendimia que se celebra en Jerez de la Frontera.

La pisá de la uva, catas de vino, galas ecuestres e incluso títeres se convierten en todo un espectáculo en el que tanto niños como adultos tienen su sitio. Y por supuesto, si necesitas un coche de alquiler en Jerez desde Furauto podemos ayudarte.

En definitiva, viajar a Andalucía en septiembre te dará la ocasión de vivir lo mejor del verano sin las aglomeraciones típicas de esas fechas. Hay muchos destinos entre los que elegir así que seguro que encuentras ese lugar con encanto en el que puedas escapar de la rutina y recargar pilas en buena compañía.