Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Con el verano a la vuelta de la esquina es un momento estupendo para visitar las mejores playas de Almería. Las formaciones rocosas y sus cristalinas aguas se complementan a la perfección para ofrecer al viajero paisajes de ensueño.

¿Sabías que la provincia de Almería tiene más de doscientos kilómetros de costa? Sus playas naturales son un auténtico paraíso en el que podrás relajarte tomando el sol y dándote un refrescante chapuzón en el mar.

Almería se presenta como un destino veraniego ideal para aquellos que buscan huir del calor y el estrés de las ciudades y recargar las pilas. Si no conoces todavía esta increíble provincia andaluza y quieres echar un vistazo a algunas de sus playas más populares te recomendamos que tomes nota de nuestras sugerencias para empezar a planificar tus próximas vacaciones.

Playa de Mónsul

La playa de Mónsul es un verdadera joya situada en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta playa está dominada por una enorme roca rodeada de montañas. Se trata de una playa virgen por lo que no hay demasiados servicios disponibles. No obstante, la belleza y singularidad de este lugar atrae a un gran número de turistas cada año así que debes prepararte para estar rodeado de gente.

La Cala Rajá

El acceso a la Cala Rajá no es sencillo pero las dificultades se ven compensadas por sus maravillosos arrecifes. Como estamos entre la Punta de Cabo de Gata y el Cerro del Vela Blanca no es de extrañar que la vegetación campe a sus anchas. Y por si esto fuera poco podrás hacerte unas fotos magníficas con los acantilados de fondo.

Playa de Agua Amarga

No todas las playas de Almería son salvajes. Si buscas playas para ir con niños puedes acercarte a Agua Amarga. Aquí verás una serie de calas en las que, como novedad, puedes darte unos baños de barro.

Playa de las Salinas

La playa de las Salinas se extiende a lo largo de más de cinco kilómetros. Situada en el Parque de Cabo de Gata es el lugar perfecto para pasear y acercarse hasta las marismas para ver a las más de cien especies de aves que habitan la zona. Y si quieres ver una pequeña curiosidad puedes ir hasta la iglesia de las Salinas.

¿Deseando disfrutar de las mejores playas de Almería este verano? Ya sabes que si vas a viajar por carretera siempre puedes contar con uno de los coches de alquiler que te ofrecemos en Furauto. ¡No lo pienses más y descubre las excelencias de la costa andaluza!