Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Ya es un hecho, desde el día 1 de octubre la normativa relacionada con las sillas infantiles da un paso adelante y deberemos cumplir con lo siguiente:
Los menores de edad con una altura inferior a 135 centímetros deberán utilizar de forma obligatoria sistemas de retención infantiles y obligatoriamente deberán ir sentados en las plazas traseras. Esto prohíbe a los menores de edad, que no superen la altura comentada, ir en la parte delantera del vehículo.

Atención porque siguiendo la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, podría llegarse a inmovilizar el transporte en el caso de no disponer de los asientos correctos para los pequeños.

Es evidente que los asientos traseros de nuestros vehículos serán siempre más seguros en la mayoría de las colisiones y esta es la principal motivación que lleva a la entrada de esta nueva normativa.

¿Significa esto que si tenemos un coche biplaza no podremos llevar a un copiloto menor? Lógicamente, existen varias excepciones pero que conviene repasar para conocer al completo su información:

  • En el caso que el vehículo solo tenga plazas delanteras, como los coches de dos plazas y furgonetas.
  • Siempre y cuando sea imposible instalar la sillita infantil en los asientos de la parte trasera
  • Por último, en el caso que los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores que deban utilizar el mismo sistema de retención.

Todas las precauciones son pocas cuando se trata de la seguridad de los más pequeños.  Por ello desde autofurgo.com te informamos para que no desconozcas las obligaciones con nuestros pequeños cuando vallamos en furgoneta o cualquier otro vehículo.

Otros consejos para que la silla infantil sea efectiva

  • Intenta no retirar los sistemas de retención especiales de tus asientos al menos que sea algo imprescindible. La mayoría de las veces que no se hace uso de estos asientos especiales es por el olvido o dificultad de montaje tras una retirada previa.
  • Vale, tengo la silla, pero ¿la estoy usando correctamente? Muchas veces encontramos dificultades para adaptar los sistemas de anclaje de estos asientos a nuestro vehículo. Asegúrate de seguir las instrucciones de fabricante y consulta con tu marca los modelos mejor adaptados para tu coche o furgoneta.
  • Los trayectos cortos, los más peligrosos. La tentación del viaje de apenas 10 minutos es una excusa que no podemos permitirnos.
  • Ajusta correctamente el cinturón en las sillas infantiles. Los niños puede que no comprendan que el cinturón tiene que tener una tensión determinada para que haga su efecto, por ello una explicación sencilla y divertida ayudará a que siempre recuerde el motivo.
  • Las sillas en sentido contrario mucho más seguras. Está demostrado que reducen los daños en caso de colisión frontal al evitar el famoso “latigazo cervical”.

Según los datos que ofrece la DGT, si todos los niños contaran con los sistemas de seguridad que comentamos, evitaríamos 3 de cada 4 muertes y 9 de cada 10 lesiones de niños por accidentes de tráfico.

Silla bebe cocheEl alquiler de furgoneta en Madrid u otra ciudad española es una buena forma de viajar cuando tenemos una familia numerosa, pero recuerda que si vas con niños con altura igual o menor al 1,35m. deberás portar este sistema de seguridad y colocarlo adecuadamente.

Consulta con nuestros comerciales la disponibilidad para alquilar estos sistemas de seguridad para niños junto con tu vehículo y conduce tranquil@.