Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Hoy en autofurgo.com estrenamos una categoría de entradas para nuestro blog, dedicada a turismo por carretera con coche o furgoneta. En esta sección podremos ver rutas espectaculares que tenemos dentro de nuestro país.

Hoy te presentamos 6 parajes inigualables y que disfrutarás tanto conduciendo como de sus vistas y ofertas. ¡Comenzamos!

La ruta de la trufa negra: Morella y el Maestrazgo

alquiler de furgonetas en morella el maestrazgo
Una de las zonas menos exploradas (injustamente) de España. Envuelto en pueblos tranquilos donde el tiempo pareció congelarse, hay un montón de carácter, castillos y santuarios. Una perfecta combinación que lleva al culmen cuando se combina con la cocina local. Si tienes coche o furgoneta (sino siempre puedes alquilar furgoneta con nosotros http://autofurgo.com) y ponte en camino a disfrutar de la famosa trufa negra de Morella, por cierto, explorar la Fortaleza y subir hasta el mirador, desde donde se puede ver el Mediterráneo. Un plan perfecto para un fin de semana.

Recorrido por la Alpujarra de Granada

Alquiler de furgonetas en Granada
La Alpujarra es una de las regiones más bellas de España. La ruta que proponemos se encuentra entre Almería y Granada. Impresionante, vas a encontrar paisajes medievales y pueblos blanqueados por completo encaramados en las laderas de las montañas. Con estos paisajes, alojarte y moverte por aquí es algo único. Te recomendamos que no te pierdas la impresionante ciudad de Pampaneira, los cañones del Río Poqueira, Lanjarón, con sus fuentes y spas. Podría empezar a Pampaneira y terminar en Ugíjar... o viceversa, o elegir otro camino. Te aseguramos que hagas lo que hagas, te va a enamorar.

Poncebos a Caín en el coche

Alquiler de furgoneta en Picos de Europa
Picos de Europa son uno de los parajes más espectaculares de España y el lugar perfecto para caminar y disfrutar del aire puro y lo natural. Uno de las zonas más especiales es la que une Poncebos en Asturias con Caín que está en León. Mucha gente la hace a pie, pero lo que no sabe todo el mundo es que haciendo un poquito de rodeo se puede convertir en un paseo en coche inolvidable. Sal de cualquiera de los dos pueblos, pero asegúrate de hacer un break en Cangas de Onis, ir hasta el Santuario de Covadonga, parar en Posada de Valdeón y admirar el paisaje.

Ruta Sancho Panza: Campo de Criptana a Argamasilla de Alba

Turismo en coche o furgoneta
El compañero de Don Quijote es uno de los personajes más destacados de Castilla-la Mancha y nada mejor que un fin de semana para explorar algunos de los paisajes que supuestamente se dan en el libro. Esta ruta comienza en el hermoso pueblo Campo de Criptana con los molinos de viento, aunque apenas quedan unos cuantos. Y termina en Tomelloso, un lugar congelado en el tiempo, rodeado de viñas. Si esto fuera, nos detendremos en el trayecto para dedicar tiempo a Argamasilla de Alba con su castillo imponente, el parque natural Lagunas de Ruidera o el patrimonio de La Solana.

Un vino del Priorat

alquila furgoneta para ver el Priorat
Con un par de denominaciones de origen para sus excelsos vinos, es una de las regiones menos conocidas de España. Una zona escarpada, bonita y sorprendente, rodar por sus carreteras con furgoneta o coche es una de las mejores maneras de disfrutar de sus singularidades, ver su historia y su gastronomía. Así que, si te atreves, entra en el coche y descubre un paisaje de viñedos que se posan en las montañas, monasterios históricos como el Scala Dei y bodegas como el Falset. Un sitio estupendo que te encandilará desde el primer momento.

Carretera por el valle del Jerte: La flor del cerezo.

Alquiler de furgoneta en plasencia y disfruta de estas vistas
Extremadura es impresionante y la mejor manera el descubrirla (y amarla) está encima de las ruedas de un coche. Incluso si no vas durante la época de floración de árboles de cereza (que sería lo óptimo) los paisajes que rodean Plasencia ya merecen el viaje... o vacaciones. Olvídate de la ciudad y piérdete por carreteras en estos hermosos entornos, y si vas durante el verano, no olvides zambullirte en la Garganta de los Infiernos.